Irán asegura haber derribado un avión espía estadounidense

0
148

(Aeronoticias).- El régimen iraní asegura que su defensa antiaérea ha derribado un avión espía no tripulado estadounidense del tipo RQ170 Sentinel, una aeronave de reconocimiento desplegada por EE.UU. y utilizada para detectar objetivos de futuros ataques, en el este del país, en la zona fronteriza con Afganistán.

Este lunes, una fuente militar oficial dijo a la agencia local de noticias local Fars, vinculada a la Guardia Revolucionaria, que «dada la flagrante violación de las fronteras de nuestro país, las acciones electrónicas y operativas de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán contra aviones enemigos no se limitarán al interior de las fronteras del país».

La fuente reiteró que el avión presuntamente derribado, sin armamento y con objetivos de observación, «sufrió daños menores y está ahora en poder de las Fuerzas Armadas de Irán».

Por su parte, el mando central de la OTAN desde su base en Kabul, Afganistán, quiso restar importancia al suceso a través de un comunicado en el que aseguraba que «el UAV al que se refieren los iraníes debe ser una aeronave de reconocimiento y sin armas con la que se perdió el contacto a finales de la semana pasada cuando operaba en el oeste del país».

Irán asegura haber derribado un avión espía estadounidense

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here