Irán derribará más aviones espía de EEUU si siguen violando su espacio aéreo

0
161

(Aeronoticias).- Irán continua con su actitud desafiante tras la captura de un avión espía no tripulado de Estados Unidos, anunciando que derribara más aeronaves de este tipo si EE.UU. prosigue con sus violaciones del espacio aéreo iraní, afirmó hoy el director del Centro de Estudios Estratégicos de las Fuerzas Armadas de Irán, vicealmirante Ali Shamjaní.

En declaraciones difundidas por la agencia oficial IRNA, Shamjaní destacó que la captura de un avión espía no tripulado RQ-170 Sentinel, fabricado con tecnología indetectable y con el equipamiento más moderno conocido de Estados Unidos, «indica la gran capacidad de los expertos iraníes».


«La República Islámica de Irán nunca va a hacer concesiones en la protección de su espacio aéreo», recalcó Shamjaní, para quien EEUU «deberá atenerse a las normas internacionales si las violaciones del espacio aéreo iraní continúan».

Como se recuerda, Irán informó el pasado 4 de diciembre de que sus técnicos habían tomado el control y hecho aterrizar un avión espía estadounidense no tripulado RQ-170 que se había adentrado 225 kilómetros en el interior del país, desde la frontera oriental con Afganistán, y días después, mostró imágenes en las que se veía el aparato casi intacto. EFE

Irán derribará más aviones espía de EEUU si siguen violando su espacio aéreo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here