Irán estaría desarrollando armas nucleares

0
184

(Aeronoticias).- Según informes de la Agencia de la Energía Atómica (AIEA)  Irán trabajó en el diseño de una bomba atómica hasta el año pasado y aún podría estar realizando investigaciones importantes para este tipo de armamento.

El documento de la AEIA, precedido de especulaciones de  medios israelíes sobre ataques militares contra zonas nucleares iraníes, detalló nuevas evidencias que sugiere esfuerzos por adquirir habilidades para armas nucleares.

En un momento en que Israel debate entre la posibilidad de emprender un ataque militar contra Irán, “la agencia tiene serias inquietudes sobre una posible dimensión militar del programa nuclear iraní”, indica la Agencia.

Según la agencia de la ONU, Irán contó con la ayuda de una “red nuclear clandestina”, con el apoyo de un científico ruso y de expertos nucleares paquistaníes.

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad manifestó que su gobierno no necesita armas atómicas para mantener a Estados Unidos lejos de las riquezas del país, y que continuara su programa atómico pacifico, además advirtió que  Washington se arrepentirá si decide atacarlo militarmente.

Algunos países se han pronunciado sobre este informe de la agencia, como Israel que exhortó a imponer sanciones más drásticas y severas al gobierno de Teherán,  a su vez China pidió a Irán que coopere con sinceridad con la AIEA, abogando por el diálogo y la cooperación. Mientras Moscú se mostró decepcionado y desconcertado, pues el informe incrementa las tensiones  a los problemas relacionados con el programa nuclear iraní.

Irán estaría desarrollando armas nucleares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here