Irán inicia la construcción de su primer avión comercial

0
197

(Aeronoticias).- Irán ha comenzado a construir su primer avión comercial de pasajeros de desarrollo nacional, un turborreactor de dos motores que tiene capacidad para 150 pasajeros.

La Organización Iraní de Industria Aeronáutica (IAIO, según sus siglas en inglés), junto con la oficina de Diseños Aeronáuticos de Irán tiene previsto terminar la primera etapa del proyecto de tres etapas en marzo de 2014, según la agencia persa Press TV.

«Países de cuatro continentes participan en este proyecto (…). En la próxima década, Irán será un exportador de aviones comerciales en la región», dijo Manouchehr Manteqi, director ejecutivo de la IAIO.

El alcance del avión ronda unos 3.500 kilómetros, pudiendo cubrir así la mayor parte de rutas locales, indicó Alireza Jahangerian, director ejecutivo de la oficina de diseños nacional.

Hoy en día, Irán está cooperando con Rusia y Ucrania en la producción y puesta en funcionamiento del avión Antónov An-140, capaz de llevar a 52 pasajeros, después de comprar la licencia de producción para el An-140 a Ucrania en el año 2000.

 

Fuente: actualidad.rt

Foto: actualidad.rt

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here