Irán presentó su propio avión no tripulado

0
118

(Aeronoticias).- Irán presentó un avión no tripulado (drone, en inglés) de largo alcance, capaz de volar hasta gran parte de Oriente Medio, según informaron fuentes de prensa oficiales.

La aeronave de fabricación nacional, llamada Shahed 129 (Testigo 129 en árabe), tiene un alcance de 2.000km y podría cargar bombas y misiles.

Según la información oficial, podría utilizarse en misiones de reconocimiento y combate. Estados Unidos ha utilizado gran cantidad de este tipo de aparatos para localizar y atacar a grupos de milicianos en Afganistán y Pakistán.

El diciembre pasado las autoridades iraníes exhibieron un avión no tripulado estadounidense que aseguraban habían derribado utilizando medios electrónicos. Pero Estados Unidos dijo que la aeronave, un RQ-170 Sentinel, había caído a tierra debido a una avería.

Tiempo depués, el jefe del programa aeroespacial iraní, Amir Ali Hajizadeh, dijo que estaba intentando crear una copia del Sentinel.

Más información

No está claro todavía si el Shahed 129 se parece en algo al vehículo aéreo estadounidense. El drone iraní fue presentado tras un ejercicio naval de gran escala que Estados Unidos y sus aliados llevaron a cabo en el Golfo Pérsico.

Irán presentó su propio avión no tripulado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here