IRÁN PROSIGUE CON SUS PRUEBAS DE MISILES DE LARGO ALCANCE

0
247
La cúpula militar en Irán amenazó en varias ocasiones al Estado judío por si Israel decide atacar las instalaciones nucleares iraníes. Teherán continuó con las pruebas de sus misiles Shahab-3, el de mayor alcance en su arsenal, ya que puede adquirir una distancia de hasta 2.000 kilómetros, por lo que podría llegar a suelo israelí. Desde el gobierno aseguraron que «fueron exitosas».  

Y luego, de que el último domingo se probaron los misiles de corto alcance y durante la noche los Shahab-2. Según informó el general de brigada de la Guardia Revolucionaria, Hossein Salami, los objetivos estaban a entre 300 y 700 kilómetros. Las pruebas fueron exitosas. Los Shahab-3 son la tercera tanda de pruebas y la última.

IRÁN PROSIGUE CON SUS PRUEBAS DE MISILES DE LARGO ALCANCE

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Teherán subrayó entretanto que no hay relación entre las pruebas de misiles y la construcción de una segunda planta de enriquecimiento de uranio. Se trata, insistió, de pruebas anuales en el marco de unas maniobras para analizar la capacidad de defensa del país.

Aeronoticias considera subrayar que la construcción de la segunda planta de enriquecimiento de uranio se conoció la semana pasada y generó gran inquietud a nivel internacional. Se teme que el país islámico aspire a construir bombas atómicas. Irán sostiene que el material nuclear es sólo para fines civiles.  

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here