IRAN: PROTESTAS SE MUDARON A LA SEDE DE LA ONU

0
185
En el sexto día consecutivo de protestas contra los resultados electorales iraníes, los simpatizantes del líder opositor Mir Hussein Mussavi se congregaron hoy frente a la sede de Naciones Unidas en Teherán, donde mostraron pancartas con el lema "ONU, ¿dónde están?”

La mayoría de manifestantes iban vestido de negro, después de que Mussavi llamara a sus seguidores a ir de luto por la muerte de al menos cinco personas durante las marchas de los últimos días. También hoy se esperaba a decenas de miles de participantes en las protestas de la tarde.

Con gran interés se espera mañana viernes la comparecencia pública del líder supremo de la Revolución Islámica, el ayatolá Ali Jamenei, que dirige las plegarias de los viernes, el día festivo de la fe musulmana. Los observadores esperan que Jamenei, el máximo líder iraní, aluda en su sermón a la actual situación en el país.

Un grupo de clérigos solicitó además autorización para una manifestación el sábado en Teherán. Tanto Mussavi como el ex presidente iraní Mohammed Jatami han anunciado que participarán en el acto público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here