irán: Tortilla de zapatos y piedras en el Aeropuerto de Mehrabad

0
229

(Aeronoticias).- Manifestantes iraníes lanzaron zapatos, piedras y huevos contra el carro que transportaba a su presidente, Hasan Rouhani, en el Aeropuerto Internacional de Mehrabad -Teherán- luego de asistir a la Asamblea General de la ONU, en EEUU.

El recibimiento del mandatario asiático a su retorno tuvo respuestas mixtas. Hubo ultras islamistas que lanzaron a coro «Muerte a Estados Unidos» y el clásico «Muerte a Israel», mientras otros obstruían la pista al orar en ella. Desde el bando de apoyo al presidente Rouhani, ellos expresaron su agradecimiento.

Como se recordará, las relaciones entre Estados Unidos e Irán estuvieron plagadas de una dura retórica hasta la elección del presidente Hasan Rouhani, quien reiteró el uso de la industria nuclear para fines pacíficos, además de mantener conversaciones con el presidente de la superpotencia norteamericana, algo que no había pasado hasta hace más de 30 años, tras el golpe en contra del gobierno proestadounidense del Sha, Mohammad Reza Pahlevi, en 1979.

Con información de Times of Israel. Con la fotografía de @sosha999.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here