Isaac Humala califica de estúpido y violentista a premier Valdés

0
127

(Aeronoticias).-Polémicas declaraciones, el patriarca de los Humala, Isaac Humala, luego de que no pudiera viajar a Cajamarca para participar en las manifestaciones contra el proyecto minero Conga, por razones personales, arremetió contra el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, a quien incluso lo tildó de estúpido.

En declaraciones a la prensa dijo:»La hoja de ruta es incumplible y Valdés quiere cumplirla al pie de la letra. Por eso Valdés parece estúpido porque nuestra Constitución es estúpida y nuestra  ley general de la minería es estúpida. En consecuencia, nuestras autoridades son malas autoridades porque acatan una Constitución delincuencial.»

El padre del presidente de la República, cuestiona principalmente las últimas decisiones de Valdés, como declarar en estado de emergencia la provincia cusqueña de Espinar por los enfrentamientos suscitados entre cierto sector de la población con la empresa minera Xstrata Tintaya.

Cabe señalar que Isaac Humala lanzó fuertes críticas a la actitud del Jefe del Gabinete de llevar policías y militares a la protesta de hoy en Cajamarca. «Lo que yo veo es el estilo del único violentista en el escenario actual que es el comandante y ahora jefe del gabinete.»

Cuestionó la labor del  premier, e incluso comparó el manejo de la situación del ex Primer Ministro, Salomón Lerner. «Cuando el asunto (en referencia al proyecto Conga), lo estaba viendo el ingeniero salomón Lerner, él no llevó ni un policía ni un soldado e hizo que traten las partes.  Estamos regresando a los estilos torpes de la Policía y del ministerio del Interior para frustrar el encauzamiento de los fenómenos políticos y sociales».

isaachu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here