Isaac Humala presentará denuncia de torturas a Antauro ante la CIDH

0
194

(Aeronoticias).-Liliana Humala, abogada de Antauro Humala informó que el padre del mandatario, Ollanta Humala, don Isaac Humala presentará una denuncia ante la  Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por las presuntas torturas que sufrió su hijo durante su traslado a la base naval del Callao.

 

Cabe precisar que Liliana Humala, prima y abogada de Antauro, señaló que otra de las hermanas del gobernante, Ima Súmac, presentó una medida cautelar en Francia por este caso, lo que le permitirá a Isaac Humala exponer el caso ante la CIDH «para salvaguardar» el «estado físico y emocional» de Antauro.

La abogada afirmó  que la demanda será interpuesta la próxima semana y contempla una denuncia contra el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe.

Humala no explicó cómo va a presentar el polémico caso ante la CIDH sin antes haber acudido a la Justicia nacional y agotar todas las instancias, tal y como lo estipula la Corte Supranacional.

Agregó además que el patriarca de los Humala presentará pruebas de las supuestas agresiones físicas que sufriera su hijo el pasado 2 de abril, al ser trasladado del penal Virgen de la Merced, en el distrito de Chorrillos, hasta la Base Naval del Callao.

 

Liliana Humala aseguró que Antauro le ha comentado que él no tiene «que decirle nada» al presidente peruano sobre este caso y que el tema solo es de incumbencia del ministro de Justicia, Juan Jiménez.

Antauro Humala, un exmayor del Ejército, cumple una condena a 19 años de cárcel por haber liderado en 2005 una rebelión en la que murieron cuatro policías y dos exmilitares en la región andina de Andahuaylas.

El hermano del presidente, quien es uno de los más duros críticos de su gestión, también está siendo procesado por los presuntos privilegios que recibió mientras estuvo preso en el penal  de Piedras Gordas, en   Ancón.

humala

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here