¿Sabes qué le pasa a tu rostro si no duermes lo suficiente?

0
230

(Aeronoticias).- El sueño es una necesidad básica, es el momento en el que nuestro organismo se relaja y se regenera. Es importante dormir el tiempo que nuestro cuerpo necesita.

¿Cuántas horas de sueño necesitamos? la necesidad de sueño varía de unas personas a otras. Cómo media, los adultos, necesitamos entre siete u ocho horas de sueño. Sin embargo, hay en algunas personas que cinco horas son suficientes y otras necesitan más de nueve. Debemos ser conscientes de cuántas horas de sueño necesita nuestro organismo pues no dormir bien puede acarrearnos problemas a todos los niveles.

La piel, como saben, es el mayor órgano del cuerpo humano y ocupa aproximadamente dos metros cuadrados. Dormir bien ayuda al organismo a depurarse de toxinas que si no son eliminadas pueden aparecernos en forma de manchas en el cutis. Un sueño poco reparador hace que nuestra piel se deshidrate por lo que la piel torna a una apariencia seca, sin brillo y tirante.

Uno de los signos más populares de un mal descanso son las famosas ojeras. Nuestra piel tiene diferente grosor según la zona del cuerpo en la que se encuentre. La zona de los ojos es la parte mas fina, unos 0,5 mm. Un problema de insomnio hace que las venas que rodean nuestros ojos se hinchen y se hagan visibles.

Pero hay más consecuencias provocadas por la falta de sueño.

Dormir poco produce trastornos gastrointestinales y dolor en la parte alta del abdomen, también conocido como dispepsia funcional.

Obesidad y diabetes: la falta de sueño aumenta la producción de una hormona llamada ghrelina que incrementa el apetito. Por consiguiente, si dormimos poco, aumenta nuestro riesgo de subir de peso, ya que cambiarán nuestros hábitos alimenticios. Asimismo, ciertos estudios médicos demuestran que dormir menos de seis horas diarias disminuye nuestra capacidad para tolerar la glucosa y nos hace más propensos a padecer diabetes del tipo II.

Afecciones neurodegenerativas derivadas de la alteración del sistema nervioso que produce la falta de sueño.

Depresión: dormir poco afecta a nuestras emociones, y es que la somnolencia nos genera estrés y produce alteraciones en nuestro comportamiento. Por todo ello, no dormir lo suficiente puede desembocar en un cuadro de melancolía y, posteriormente, en depresión.

 

Fuente: Peru.com

Foto: Thinkstock

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here