¿Sabes qué pasa con nuestro cerebro cuando no tomamos desayuno?

0
24

(Aeronoticias).– Por la falta de tiempo o simplemente porque queremos bajar de peso decidimos erradamente no tomar desayuno. Conoce qué pasa con tu cuerpo cuando no comes.

Suena el despertador y el cerebro empieza a preocuparse: “Ya hay que despertarse y nos comimos todo el azúcar”. El cerebro descubre la gravedad de la situación cuando la persona decide (equivocadamente) evitar el desayuno porque quiere bajar de peso con una dieta.

Llama a la primera neurona que tiene a mano y manda mensaje a ver la disponibilidad de azúcar en la sangre. Le responden: “Aquí hay azúcar para unos 15 a 20 minutos, nada más”

El cerebro hace un gesto de duda, y le dice a la neurona mensajera: ‘De acuerdo, vayan hablando con el hígado a ver qué tiene en reserva’. En el hígado consultan la cuenta de ahorros y responden que ‘los fondos alcanzan para unos 25 minutos’.

En total no hay sino cerca de 290 gramos de azúcar, es decir, alcanza para 45 minutos, tiempo en el cual el cerebro ha estado rogándole a todos los santos a ver si a la persona se le ocurre desayunar.

Es frecuente que a las personas con obesidad no les provoque desayunar, así que el pobre cerebro tendrá que ponerse en emergencia: ‘Alerta máxima: nos están tirando un paquete económico. Cortisona, hija, saque las proteínas de donde pueda, de las células musculares y hasta el colágeno de la piel’.

Quien cree que no desayuna se está engañando: se come sus propias proteínas, se auto devora. La consecuencia es la pérdida de los músculos y colágeno. Lo peor ocurre cuando llega la tarde. El cerebro antes de quedar sin energía decide disminuir la serotonina provocando intensos deseos por alimentos dulces y sin poder evitarlo empiezan a comer con ansiedad.

Por último estos alimentos ingeridos con ansiedad ocasionan que en la mañana del día siguiente no provoque comer el desayuno volviendo al principio de este círculo vicioso.

 

Fuente: Dr. Salomon Jakubowicz

Foto: ThinkStock

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here