ISIS comenzará fabricar armas químicas con cloro

0
166

(Aeronoticias).- El Estado Islámico representa una de las mayores amenazas que afronta el mundo, porque busca «socavar y derrocar» el orden actual a través de los medios que sean necesarios, dijo la ministra anoche, según la emisora australiana ABC.

Bishop indicó que el grupo yihadista está dispuesto a «utilizar todas las formas de violencia posibles para alcanzar su objetivo demente. Esto incluye armas químicas».

La ministra manifestó que en este camino el Estado Islámico ha empezado a reclutar especialistas capaces de crear armas químicas y afirmó que la organización islámica ya ha utilizado cloro.

El cloro, como el fosgeno, es un agente asfixiante que daña los pulmones a través de la exposición por inhalación, los efectos son inmediatos o aparecen en un curso aproximado de tres horas en forma de irritación en los ojos, nariz y garganta, dolor al respirar, náuseas, vómitos y quemaduras en la piel.

Los pulmones se hinchan y se llenan de líquido en los casos extremos, y aunque se pueda sobrevivir, la víctima, en general desarrollara problemas respiratorios crónicos.

«Las armas químicas reciben por lo general menos atención del público que las amenazas nucleares o biológicas. No obstante, productos químicos tóxicos han sido los más usados, con diferencia, en el siglo XX», dijo Bishop.

Fuente: El Comercio.

El Estado Islámico comenzará fabricar armas químicas con cloro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here