Isla no protegería a Chimbote de tsunami

0
201
Durante años los chimbotanos se han sentido seguros ante el peligroso desastre de un tsunami , sin embargo esta seguridad podría acabar ahora, con los constantes sismos que acontecen en todas partes del mundo , ya que estudios hechos por la Dirección de hidrografía y Navegación del Departamento de Medio Ambiente presentó un informe que desmiente esta antigua creencia, de que la “Isla  Blanca” pueda contener la fuerza destructiva de un tsunami.

Los estudios de esta identidad recalcaron que esta isla sólo podría salvar una parte de la ciudad, pero no podría liberar gran parte de esta de los desastres de las grandes olas. Por ello, han anunciado que las autoridades chimbotanas deberían tomar medidas de prevención y educación a la población que es lo que tienen que hacer en caso de un maremoto.

Isla no protegería a Chimbote de tsunami

Según el estudio, señaló que de producirse un tsunami las olas podrían llevarse por lo menos a 15 pueblos a lo largo de la zona costera y gran parte de las calles del casco urbano. Por ejemplo, en la parte céntrica,  el mar llegaría hasta el jirón Ladislao Espinar (unos 700 metros) y terminaría con viviendas de pueblos jóvenes como Miramar, Ciudad de Dios, Florida Baja, 15 de abril , toda la zona industrial , entre otros. Además, se mencionó, incluso que todo el puerto de Enapu sería borrado en cuestión de minutos.

Pero lo bueno, según esta institución, los residentes tienen hasta 20 minutos después de la alerta de tsunami. Es ahora cuando las autoridades, que hasta la fecha no tienen un plan de evacuación actual contra este tipo de desastres, empiece a actuar  y tomen la precausión del caso para poder enfrentar estas catástrofes que cada vez se hacen más común en nuestros días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here