ISLÁMICOS DE MALASIA PIDEN CANCELACIÓN CONCIERTO DE BEYONCE

0
228
El partido islámico de Malasia quiere que la estrella estadounidense del pop Beyonce cancele un concierto que planea realizar en el país del sureste asiático, dos años después de evitar otra presentación de la cantante alegando cuestiones morales. Las presentaciones de artistas extranjeros frecuentemente son motivo de protesta del opositor Partido Islámico Pan-Malasio (PAS), cuyo sector joven logró que Beyonce cancelara un concierto en el 2007.

El mismo grupo intentó el año pasado suspender una presentación de la canadiense Avril Lavigne en el país mayormente musulmán de 27 millones de habitantes. «Estamos en contra del entretenimiento de Occidente que promociona el hedonismo. No queremos que nuestros jóvenes sean engañados», dijo Ahmad Sabki, vicepresidente de PAS Youth, en una cita publicada el jueves por el diario New Straits Times.

beyonce

La imagen de Malasia como un país musulmán moderado ha sido afectada por una reciente sentencia contra una mujer que fue condenada a recibir azotes tras ser sorprendida bebiendo cerveza. Beyonce se presentará por primera vez en Malasia el 25 de octubre, si se le permite realizar el espectáculo, como parte de su gira mundial, dijo la publicación.

A principios de este mes, Malasia prohibió en un principio la presencia de musulmanes en un concierto de la banda de hip hop estadounidense The Black Eyed Peas auspiciada por Guinness, una de las marcas del principal grupo de bebidas alcohólicas Diageo. La prohibición fue revertida, aunque una autoridad de alto rango dijo que dependía del «juicio» del individuo decidir si asistir al evento.

El conservadurismo de PAS en torno a los temas culturales ha provocado problemas para la alianza opositora de tres partes que integra, dijo Zaid Ibrahim, un ex ministro de leyes que ahora es un importante político de la oposición. «Es como si para PAS Youth el esfuerzo para luchar contra la corrupción, el abuso de poder y el racismo fuera menos importante que los esfuerzos para asegurar que los jóvenes, que simplemente quieren aprender a amar y que quieren entretenerse libremente, no disfruten de un poco de libertad», escribió Zaid en su sitio web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here