¿Solo tomas un poco de alcohol? ¡Cuidado!, puedes ser casi alcohólico

0
208

(Aeronoticias).Beber un trago de vez en cuando nunca es malo, siempre y cuando sea con moderación. Pero, ¿estás seguro que tienes control sobre el consumo del alcohol?

Siempre que tenemos alguna reunión con los amigos, colegas o familiares; no hay una copita que falte. Un brindis, dos brindis y continuamos así sucesivamente. A pesar de que creemos tener el control del alcohol, quizás no sea del todo cierto.

La Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard indica que muchas personas creen que solo existen las personas alcohólicas y las no alcohólicas, pero al parecer no es así. Pues, hay varios que se encuentran en medio de ambos grupos.

Una de las frases típicas de las personas que pueden ser catalogadas como “casi alcohólicos” son: “Yo no tomo como mis amigos”, “solo unas copitas, nada más”, “yo me conozco hasta donde debo tomar”, entre otras similares.

Si has dicho algunas de esas frases, entonces de repente perteneces al grupo de los “casi alcohólicos”. Los autores de “Almost Alcoholic”, Robert Doyle y Joseph Nowinski, señalan que pertenecer a este grupo del medio, los hace más propensos a pasar al grupo de los “alcohólicos”.

Los escritores indicaron en su libro algunos indicadores que pueden revelarte si perteneces al grupo de los “casi alcohólicos”. Toma nota y descubre si perteneces a este grupo:

– Bebes para aliviar el estrés.

– A menudo bebes sola.

– Esperas que llegue el momento de beber.

– Tu consumo puede estar relacionado con uno o más problemas de salud.

– Bebes para aliviar el aburrimiento o la soledad.

– A veces conduces después de beber.

– Tu rendimiento en el trabajo no es el que solías tener.

– No te sientes cómoda en situaciones sociales sin beber.

– La bebida te ayuda a superar la timidez.

Si has utilizado alguna de estas razones para beber unas copitas, ¡cuidado! Toma tus precauciones y comienza a tener un verdadero control sobre el consumo del alcohol.

 

Fuente:peru.com

Foto:peru.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here