¿Son confiables los Súper Pumas?

0
235

(Aeronoticias).- La última tragedia vivida con la aeronave Súper Puma AS332 L2, en el que 4 personas murieron y otros 12 pasajeros se vieron afectados por la caída del helicóptero en las aguas del mar del Norte -Reino Unido-, pone en duda la seguridad operativa del modelo europeo. Seguridad que la BBC, en un artículo, repasa.

El medio inglés recordó que la tragedia reciente -23 de agosto- se convierte en el quinto accidente en 4 años en la misma zona con dichos helicópteros. En dicho país, los trabajadores relacionados con empresas petroleras requieren usar estas aeronaves para sus operaciones.

Pero Latinoamérica es la zona que más usa los Súper Puma. Una de las cuestiones que plantea la BBC es si la región -hosca por la orografía y la vegetación- es «perfecta» para multiplicar las posibilidades de estos accidentes o si es la falla en el modelo el principal problema.

Son en estas mismas aeronaves en las que cinco militares de Venezuela y Bolivia murieron en julio de 2008, horas después que el mandatario Evo Morales diera unas «vueltas» con la creación de Eurocopter. En marzo de este año, otros siete militares venezolanos perecieron por el Súper Puma.

Respecto a ello, Eurocopter señaló que tuvo dos accidentes con su modelo en 20 años en Brasil, país que cuenta con la mitad de la flota de Súper Pumas en el mundo. «No hay por el momento ninguna base técnica que permita poner en cuestión la seguridad de los diferentes tipos de la familia Súper Puma», expresó la firma europea.

La Asociación Británica de Pilotos de Aerolínea, por su parte, expresó la confianza de sus miembros «en la familia Súper Puma». Esto, a pesar del historial de accidentes durante los cinco años pasados en los mares británicos.

Con información de BBC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here