¿Son malos los pilotos peruanos de aviones…?

0
329

(Aeronoticias) Un representante de Latam Airlines Perú (antes LAN CHILE) sosteniendo que los pilotos peruanos no cumplen los estándares en materia de seguridad aérea, ha producido la inmediata y  airada reacción de los pilotos de Trans American Airlines S.A. (AVIANCA PERU).

Esta temeraria acusación salió de los labios de Félix Antelo, nada menos que CEO de la aerolínea chilena y pronunciada en el marco del CEO Leadership Forums, conforme consta en un comunicado publicado ayer en los diarios locales, dispuesto por el Sindicato de Pilotos de Avianca.

Estos últimos califican de  apresurada y grave dicha acusación, además de carecer de sustento que afecta a todos los pilotos peruanos «por cuanto hemos sido aludidos sin establecer ninguna distinción», se anota.

En el comunicado que aludimos los pilotos de Avianca hacen constar su profesionalismo de primer nivel, «permanentemente evaluado por la Dirección General de Aeronáutica Civil y las Aerolíneas Comerciales Regulares-No Regulares» a las que brindan sus servicios, rechazando por ende la acusación del CEO de la aerolínea chilena que ahora se llama Latam Airlines Perú.

Por nuestra parte advertimos que este roce entre las dos aerolíneas (una  de bandera chilena y otra de bandera colombiana)  que se disputan los cielos peruanos en su afán de liderar el mercado,  va a animar a nuestro mundo aerocomercial por lo que estaremos expectantes desde ahora.

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here