Israel considera de ‘inútil’ el reconocimiento de Chile a Palestina

0
83

(Aeronoticias).-  Israel consideró hoy como un «gesto inútil» la decisión de Chile de reconocer a Palestina como Estado «libre e independiente», tal como lo han hecho otros países de América Latina.

«Es un gesto inútil y sin sentido ya que eso no cambiará estrictamente nada en la situación real, y al mismo tiempo no hará avanzar en lo más mínimo la causa de la paz», expresó a  la agencia de noticias AFP un alto funcionario israelí.

 

Israel considera de ‘inútil’ el reconocimiento de Chile a Palestina

 

«El anuncio chileno, como los precedentes en América Latina, no alentará a los palestinos a negociar», añadió, diciendo que «lamentaba» ese reconocimiento pero «con algunos matices». «Hay que observar que el comunicado chileno no habla de un retorno a las líneas de 1967 (que implicaría un retiro total de los territorios ocupados) y llama a una reanudación de las negociaciones como único medio de lograr una solución», recalcó.

El jefe de la diplomacia chilena, Alfredo Moreno, anunció el viernes que Chile reconoció a Palestina como un «Estado libre, independiente y soberano», sumándose a declaraciones similares emitidas recientemente por Brasil, Argentina, Bolivia y Ecuador.

Chile está a favor de que Palestina e Israel puedan reconocer sus límites, dijo el presidente chileno, Sebastián Piñera. «Que puedan reconocer los límites», dijo el mandatario en un acto en el norte de Chile según difundieron este sábado medios locales. Piñera visitará Israel y los Territorios Palestinos el 4 y 5 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here