ISRAEL EN LEGITIMA DEFENSA BOMBARDEA GAZA

0
245
El uso de un misil por parte de las milicias palestinas contra el territorio de Israel, originó en aplicación al principio del Derecho Internacional de legítima defensa consagrada en la carta de la ONU, el inmediato bombardeo de Israel, en la región de Rafah al sur de la Franja de Gaza.
 

 

La aviación israelí, a las 00.30 hora local (22.30 GMT del miércoles 28 de enero), es decir el día de hoy, incursionó en la zona sur de la Franja de Gaza y bombardeó una fábrica de armas en la zona de Rafah.

La violación de la tregua por parte de los grupos radicales palestinos, habría originado esta respuesta, frente al cohete casero que habría impactado en el territorio de Israel, sobre el Kibutz Reim, en la región de Eshkol, que no habría causado víctimas.

Si bien hasta este momento, ninguna milicia palestina se ha identificado como la responsable del ataque contra Israel, lo cierto es que el uso de armas violando la tregua es el primero que ocurre, luego de que Hamás declaró  el cese unilateral del fuego.

Así mismo fuerzas israelíes habrían bombardeado el día de hoy varios túneles que comunican la Franja palestina con Egipto, en el primer ataque aéreo después del cese de hostilidades.

La comunidad internacional tiene que ejercer una mayor presión, a fin  que el movimiento islamista Hamás que ejerce el poder en la Franja de Gaza, garantice el cese de las hostilidades, de lo contrario la zona, seguirá convulsionada y miles de palestinos e israelitas estarán expuestos al riesgo de un conflicto absurdo, que podría cobrar más muertes.

Aeronoticias.com.pe considera que la Unión Europea y Estados Unidos deben mayores esfuerzos para lograr, que en la zona ambas partes vuelvan al status quo del cese unilateral del uso de la fuerza, en un conflicto en el cual se tiene que buscar el consenso, es decir el sentir compartido de la comunidad internacional de solucionar la identidad, la autonomía y la soberanía de Palestina y el reconocimiento de esta nación por Israel.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here