Israel lanza un ataque aéreo y terrestre contra Gaza

0
144

(Aeronoticias).- Al menos dos muertos y seis heridos en un ataque lanzado por el Ejército israelí contra la Franja de Gaza. El objetivo del ataque, que se produce tras la muerte de un civil israelí, eran campamentos de Hamás.

El diario ‘Jerusalem Post’ añade que el Ejército de Israel también utilizó tanques e infantería para atacar seis diferentes lugares en Gaza.

Según Reuters, la aviación israelí atacó dos campamentos de Hamás en Gaza. Los aviones israelíes atacaron un centro de entrenamiento de Hamás en la ciudad de Jan Yunis. Dos ataques más se produjeron al este de la ciudad de Gaza y otro en el centro del enclave palestino.

Los representantes del Ejército israelí explican que el ataque ha sido indispensable. «La valla de seguridad es de suma importancia para proteger a los civiles del Estado de Israel y evitar que los terroristas alcancen nuestros pueblos y comunidades. El Ejército continuará operando en contra de aquellos que utilicen Gaza como un refugio seguro para el terrorismo contra nuestros civiles. Israel considera a la organización terrorista Hamás responsable de todos los actos terroristas procedentes de la Franja de Gaza», dijo el teniente coronel Peter Lerner, portavoz del Ejército israelí, citado en la página web de la institución.

 

Fuente: actualidad.rt

Foto:  http://cdn.rt.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here