Israel prohíbe la importación del iPad

0
177

(Aeronoticias).- Israel prohibió la importación del nuevo producto estrella de Apple, el iPad, debido a temores de que la señal del aparato pueda afectar a otros productos.

Funcionarios de aduanas señalaron que ya se han decomisado unas 10 tabletas desde que Israel anunció sus nuevas regulaciones esta semana. La prohibición no permite que nadie, ni siquiera turistas, entren a terreno israelí con iPads hasta que los funcionarios comprueben que los dispositivos cumplen con los niveles de transmisión local.

La Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense permite que aparatos con capacidad de internet emitan señales a niveles más altos que los permitidos en Europa e Israel. Eso significa que la poderosa señal del iPad podría perjudicar a otras conexiones inalámbricas, dijo Nati Schubert, una subdirectora del Ministerio de Comunicaciones de Israel.

Por otra parte, algunos israelíes lograron introducir el iPad antes de la prohibición. Un fabricante de software que llevó el iPad de forma legal pero que pidió no revelar su nombre, señaló que hay cientos de personas que se ganan la vida desarrollando aplicaciones y habrán empresas que sufran porque no podrán ofrecer los servicios que se supone han de ofrecer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here