Italia: Avión localiza y coordina rescate de dos náufragos

0
159

(Aeronoticias).- Un avión de la Guardia Civil de España localizó a dos personas, quienes naufragaron en el Mar Jónico (Italia) por varios días. Los dos ciudadanos de procedencia europea se encontraban delicados por la falta de alimentos y refugio.

Según informó dicha institución, la aeronave detectó a 20 millas al sureste de Italia la señal de un objeto flotante inmóvil. En horas cercanas a la puesta de sol, la unidad aérea hizo un reconocimiento visual y descubrió a las dos personas dentro de un bote hinchable. Tras descubrir a la aeronave, los dos náufragos hicieron señales, advirtiendo la necesidad de ser rescatados.

El avión de la Guardia Civil lanzó una alerta «Mayday» a la vez que se dejó ver por las dos personas para indicar que no les abandonarían. Ya de noche, una patrullera de la Guarda di Finanza respondió a la llamada tras encontrarse a 15 millas del lugar y rescataron a los dos sobrevivientes.

La nave de la Guardia Civil de España se encontraba participando en una operación de vuelos de vigilancia en las costas italianas, enmarcada en la Operación Aeneas de la Agencia Europea Frontex.

Con información de Europa Press.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here