Italia: Berlusconi será juzgado por prostitución de menores

0
118

(Aeronoticias) Una jueza del Tribunal de Milán decidió hoy el envío a juicio inmediato para el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, por supuestos delitos de concusión e incitación a la prostitución de menores en el llamado caso Ruby, la joven marroquí que acudió a sus fiestas cuando era menor de edad.

Según el sumario presentado ante la juez Di Censo por la Fiscalía, Berlusconi habría mantenido relaciones sexuales con la joven marroquí Kharima ‘Ruby’ El Mahroug cuando tan sólo tenía 17 años, e intervino ante la Policía de Milán el pasado mayo para su puesta en libertad después de que fuera detenida por un robo.

berlusconi

La jueza de instrucción, tras sopesar las razones esgrimidas por la Fiscalía y los argumentos planteados por la defensa del primer ministro, ha llegado a la conclusión de que existen pruebas suficientes para proceder al juicio inmediato de Berlusconi.

Asimismo, Di Censo considera que los dos delitos de los que acusa al primer ministro están unidos ya que, como defiende la Fiscalía, el delito de abuso de poder se cometió para evitar que saliera a la luz el segundo delito, prostitución de menores. Asimismo, la jueza considera que los tribunales de Milán son los competentes para abordar el caso y no el Tribunal de Ministros.

Por otra parte, el decreto emitido hoy por la magistrada reconoce como partes agraviadas a Ruby, en relación con el delito de prostitución de menores, y al Ministerio del Interior, en cuanto al de abuso de poder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here