Italia: la campaña para vender Cerdeña a Suiza

0
43

(Aeronoticias).- Las bromas sobre la creación de una posible marina suiza podrían hacerse realidad si triunfara una campaña humorística en Facebook para vender a Suiza la isla italiana de Cerdeña.

Casi 8.000 personas se han ‘hecho amigas’ en Facebook del grupo de Canton Marítimo, que propone la posibilidad de separarse de Italia para convertirse en el cantón suizo número 27.

El grupo de la red social, creado por Andrea Caruso, cuenta también con una página web que ofrece argumentos a favor de la petición.

Cerdeña cuenta con un movimiento que aboga por la escisión de Italia y algunos de sus simpatizantes están detrás de la idea.

«Creemos que con Italia no hay un futuro ni para nosotros ni para nuestros hijos», dice el sitio web. «Querríamos vivir en un país normal que ofrezca a sus propios ciudadanos la oportunidad de trabajar, de crear empresas, que tenga leyes iguales para todos, con una economía estable e impuestos equilibrados. Querríamos que Cerdeña saliera de Italia para unirnos a la confederación».

Argumentan que «sería una ventaja para todos», que Italia reduciría su deuda y la isla podría pertenecer a un «país normal».

Andrea Caruso asegura que el sistema federalista suizo podría ayudar a los sardos «a explotar nuestra tierra para nuestro propio beneficio». También admite que tal cosa podría ser inconstitucional, en una entrevista con el sitio web The Globalist.

Con información de El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here