Italia: Obama llega a Roma para reunirse con el Papa

0
50

(Aeronoticias).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó hoy a Roma para entrevistarse mañana con el papa Francisco, de quien señaló: «Nos reta y nos implora darnos a la gente». Obama también se reunirá con el primer ministro italiano, Matteo Renzi y el presidente Giorgio Napolitano.

«El Papa nos reta. Nos implora a darnos a la gente, a las familias y a los pobres. Nos invita a detenernos y reflexionar sobre la dignidad del hombre. Llego a Roma para escucharlo», confesó Obama al diario italiano «Il Corriere della Sera», en un adelanto de una entrevista que será publicada íntegramente mañana en su edición impresa.

El líder demócrata aseveró que el pensamiento de Francisco es «precioso para comprender cómo podemos vivir los retos contra la pobreza extrema y para limitar la desigualdad».

«El pontífice expone ante nuestros ojos el riesgo de habituarnos a las desigualdades extremas hasta el punto de aceptarlas como algo normal», agregó Obama durante la entrevista, concedida al rotativo italiano durante su reciente estancia en Bruselas para participar en la III Cumbre sobre Seguridad Nuclear.

Este será el primer encuentro entre Obama y el papa Francisco en el Vaticano. De acuerdo con los medios de comunicación italianos, en la reunión abordarán la situación de Siria, así como otros temas de política internacional y asuntos como el aborto o la inmigración.

En la Santa Sede, el presidente estadounidense también se entrevistará con el secretario de Estado vaticano y mano derecha de Francisco, Pietro Parolin.

Con información de El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here