Italia: Se confirmó la huelga de los clubes en el Calcio

0
7

(Aeronoticias) Los futbolistas de la Primera División italiana anunciaron hoy una huelga para la primera fecha del calcio, ante la negativa de los clubes a firmar la renovación del convenio colectivo de los futbolistas.

Según la página web de la Gazzetta dello Sport el presidente de la Asociación de Futbolistas Italianos (AIC), el ex jugador de As Roma Damiano Tommasi, anunció la convocatoria de la huelga tras tres días de arduas negociaciones entre las partes para evitar la suspensión de la primera fecha de la Liga Italiana, programada para este fin de semana.

huelga

«La primera fecha de la Serie A (primera división italiana) no se juega. Lo hemos intentado hasta el final, pero todo ha sido en vano», aseguró Tommasi, ex jugador también de Verona y de Levante, de España, en declaraciones que reprodujo hoy el periódico italiano.

Tommasi propuso un convenio colectivo puente hasta 2012 en base al texto ya redactado para solucionar momentáneamente el conflicto, pero la Liga dijo no y el paro ya no se puede evitar. (Télam)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here