ITALIA SENTENCIA PILOTO POR DETENERSE A REZAR ANTE EMERGENCIA

0
239
Fue sentenciado a 10 años de cárcel un piloto tunecino, junto a su copiloto, que hizo una pausa para rezar en lugar de tomar medidas de emergencia antes de realizar un aterrizaje forzoso en el que resultaron muertas 16 personas, esto a ejecución de una corte italiana según el dictamen divulgado el martes.

Los sobrevivientes del accidente ocurrido en el 2005, en el mar frente a Sicilia se salvaron nadando, algunos aferrados a trozos de fuselaje después que el ATR-72 de turbohélice se partió con el impacto.

La causa del accidente fue en parte un desperfecto en el medidor de combustible.

Lo resaltante -o tristemente célebre- según los fiscales, fue que el piloto, presa del pánico se puso a rezar en voz alta en lugar de seguir el procedimiento de emergencia y luego optó por realizar un aterrizaje forzoso en vez de tratar de alcanzar un aeropuerto cercano.

Además, otros cinco empleados de Tuninter, una subsidiaria de la aerolínea Tunisair, fueron sentenciados entre ocho y nueve años de cárcel por la corte, en un veredicto entregado el lunes, debido a que encontraron responsabilidades involucradas en el incidente del ATR-72.

Y aunque los siete acusados, no estuvieron en el tribunal, no pasarán tiempo en la cárcel hasta que termine el proceso de apelación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here