Italia: Tormenta en la compra de Alitalia

0
214

(Aeronoticias).- Las negociaciones de Etihad Airways para la compra de Alitalia han creado una situación tensa para los trabajadores de dicha aerolínea, quienes anunciaron una huelga por los despidos que implicaría parte de la adquisición hecha por la línea aérea emiratense.

El acuerdo, todavía no anunciado públicamente, sería de 500 millones de euros y con posibilidad de ampliarse en 690 más durante cuatro años. De manera conjunta, representantes de ambas firmas anunciaron recientemente que finalizarían las negociaciones lo más pronto posible en tanto lo permitan las autoridades regulatorias.

Pero la compra hecha por Etihad implicará, según anunció Gabriele del Torchio el mes pasado, que la aerolínea de bandera italiana despida a 2200 trabajadores, Esta situación ha puesto bajo tensión a los empleados de Alitalia, quienes arrancarán una jornada de huelga para el 20 de julio.

En esta semana, el ministro de Transportes de Italia, Maurizio Lupi, advirtió a los opositores de la compra de Etihad que a Alitalia sólo le queda «El plan de recuperación con Etihad o el abismo».

Con información de The Local. Con la fotografía de Travel Search.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here