Italiano se subió a cúpula de San Pedro para protestar contra Mario Monti

0
152

(Aeronoticias).- Un empresario italiano continúa encaramado a la cúpula de la basílica de San Pedro en el Vaticano tras pasar toda la noche y desde donde ha desplegado una pancarta contra el Gobierno de Mario Monti y la Unión Europea.

“Help. Basta Monti, basta Europa, basta multinacionales. ¿Desarrollo?. Nos estás matando a todos. Esto es solo carnicería social” y otra serie de reivindicaciones y afirmaciones se leen en el cartel que Marcello Di Finizio desplegó ayer a las 17.00 horas (hora de Roma) a través de una ventana de la cúpula, donde había subido como un turista más.

Los agentes de la Gendarmería vaticana acudieron inmediatamente al lugar para intentar convencer al empresario de que cesase su protesta, pero este, que está asegurado con un arnés para evitar caerse, anunció que continuará subido a la cúpula.

Más información

No es la primera vez que Marcello Di Finizio sube a lo alto del templo símbolo de la Iglesia católica; ya lo hizo el pasado 30 de julio durante 4 horas, pero en esta ocasión parece que no tiene intención de bajar tan deprisa y, de momento, lleva casi 24 horas lanzando su mensaje al mundo desde la plaza de San Pedro.

Di Finnzi subió por las escaleras como un turista más hasta la linterna del Vaticano y desde allí se deslizó sin problemas hasta el ojo de buey donde permanece asegurado con un arnés.

También pasó tres días en lo alto de una grúa del puerto de Trieste el pasado mes de marzo, y ha defendido su restaurante «La voz de la Luna», situado en la ciudad nororiental de Trieste, a capa y espada incluso con huelgas de hambre.

Italiano se subió a cúpula de San Pedro para protestar contra Mario Monti

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here