¿Te sangran las encías? Conoce cómo evitarlo y tratarlo

0
181

(Aeronoticias).- Los malos hábitos de higiene sumados a las pocas visitas al dentista pueden empeorar el estado de la salud bucal, que pueden provocar el sangrado de encías.

¿Sabías que en el Perú dos de cada cinco peruanos padecen de sangrado de encías y que el tiempo promedio que el consumidor padece de esta condición sin haber buscado ayuda de un especialista es de 3 años?

Pues, así lo reveló un estudio realizado por GSK. Algunas personas no toman las medidas necesarias para controlar este mal que afecta la salud oral al no considerarlo algo grave. Algunos prueban cepillándose suavemente o evitan comprometer la zona de las encías. Sin embargo, estas acciones no serán de gran ayuda con el paso del tiempo sin la revisión propia de un especialista.

“El sangrado de encías como manifestación de gingivitis, si no es tratada a tiempo podría desencadenar en periodontitis que es un estado de destrucción de los tejidos que rodean y sostienen al diente haciendo la infección más crónica y con el riesgo de transmitir esta infección a otros órganos de cuerpo” sostiene el Dr. Christian Lizárraga, periodoncista de Parodontax (GSK).

Para mantener las encías sanas es necesaria una higiene oral diaria con productos adecuados: una crema dental especializada, un cepillo apropiado, hilo dental y enjuague bucal. Este cuidado es lo mínimo que debemos realizar en casa para prevenir enfermedades bucales. A esta rutina se debe agregar las visitas periódicas al dentista, que garantizan un buen estado de salud oral.

¿Qué hacer cuando las encías cambian de color?

El Dr. Lizárraga nos indica que: “El cambio de color es una manifestación de un problema de encías, y es una señal común de enfermedad gingival o periodontal.

El control y diagnostico precoz de estos problemas es importante para la prevención de la enfermedad y esto lo conseguiremos visitando a un dentista o periodoncista, y con un adecuado control de la higiene bucal.

Una eficaz alternativa para combatir el sangrado de encías es utilizar productos formulados para ayudar a proteger contra esta condición. Así podemos prevenir la aparición de caries al combinar sus ingredientes con flúor.

 

Fuente:Peru

Foto:ThinkStock


{jathumbnail off images=»images/stories/14/05/220514/a7.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here