¿Tu aerolínea no quiere indemnizarte? Conoce 10 excusas típicas

0
150

(Aeronoticias).- ¿Te trasladaste por vías aéreas y tu empresa sufrió un retraso que ha vuelto inviable un viaje ulterior? ¿Quieres tu dinero de vuelta y la compañía de turno dijo que no? Si has escuchado una o más de estas proposiciones, es seguro que la empresa quiera desembarazarte de ti a costa de engañarte.

a. Avería: No es excusa porque la empresa debe ser solvente para mantener a sus aeronaves puesta a punto.

b. Clima de la gran flauta: No es excusa porque el clima tiende a ser predecible -aunque la tecnología no sea al ciento por ciento infalible-, por lo que nevadas y lluvias torrenciales no les eximen, salvo decisión de los aeropuertos a cerrar completamente.

c. Huelga: No es excusa porque  la empresa tiene el poder para decidir si se lleva a cabo o no de acuerdo a las medidas que tome para evitar ello.

d. No disponibilidad de aviones: No es excusa porque ésto constituye total responsabilidad de la empresa.

e. Espera de viajeros de otras escalas: No es excusa porque si bien es difícil que una aeronave llegue al tiempo exacto programado, también forma parte de la responsabilidad de la empresa.

f. Piloto enfermo: No es excusa porque la empresa debe suplir al trabajador ausente.

g. Caída de rayos: No es excusa porque las aeronaves disponen de un sistema que les protege de las descargas eléctricas.

h. Tripulación Zzzzzzzzz; No es excusa porque la empresa tiene que contar con trabajadores de repuesto mientras sus azafatas y pilotos descansan.

i. El avión está «comiendo»: No es excusa porque las aeronaves tienden a ser recargadas de combustible, tiempo contemplado antes de la hora de despegue oficial.

k. Colas de espera por tráfico en pista: Habitual dentro de las operaciones de una aerolínea, por lo que NO puede ser considerada una excusa que se le perdone a una aerolínea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here