¿Tu pyme no despega? Descubre qué puedes estar haciendo mal

0
4

(Aeronoticias).- Muchos empresarios se lamentan a causa de los problemas de su empresa, pero están seguros que su idea es adecuada. Entonces, ¿qué está sucediendo?

Si tu empresa tuvo un inicio rescatable, con una buena cantidad de clientes y procesos de venta adecuados para el rubro del negocio, entonces deberíamos dar por sentado que se estaba encaminando el éxito, ¿cierto? Pero para muchos emprendedores esto no sucede, y conforme el tiempo avanza ven a sus empresas convertirse en un fantasma de lo que realmente esperaban conseguir.

En muchos casos, los problemas para alcanzar el éxito no están en la empresa, sino en el emprendedor mismo y el estilo de vida que está llevando a costa de la empresa. Mezclar las finanzas personales con las del negocio puede ser la raíz de todos los problemas.

Para empezar, desde el primer día del negocio es importante que el emprendedor establezca un salario fijo para él mismo. No debe asumirse como dueño de la empresa y creer que eso le da la potestad de usar el dinero a su libre antojo, sino que debe percibirse como un trabajador dentro de este proyecto. Al inicio, este sueldo deberá ser bajo, y los ingresos que la empresa genere deben ser prioritariamente destinado a las reservas de capital, flujo de caja o futuras inversiones.

Pero además de recordar que es un trabajador, todo emprendedor debe recordar que también puede convertirse en un cliente de su empresa. Y, como todo cliente, debe pagar por lo que consume. Sencillo: si tienes un taller de mecánica y tu carro pasa por una inspección, debes pagar por dicho servicio; si vendes productos de nutrición y decides también consumirlos, debes pagar por tu compra. Es la única manera de encontrar rentabilidad real en tu empresa.

Son dos sencillas maneras de ayudar a las finanzas de tu negocio y respetar el límite entre tus finanzas personales y las de tu empresa. Ponlas en práctica y verás como tu negocio comienza a cosechar unas finanzas mucho más saludables.

 

Fuente: Plusempresarial

Foto: Plusempresarial


{jathumbnail off images=»images/stories/14/06/230614/a12.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here