Iván Zuñiga: «Directores del CAL no pueden hacer contratos con empresas familiares»

0
209

(Aeronoticias) El líder Anticorrupción del Colegio de Abogados de Lima, el abogado Yuri Iván Zuñiga Castro, manifestó que los Directores de Economía del Colegio de Abogados de Lima (CAL) de todas las épocas están prohibidos éticamente de contratar con dinero de todos los abogados con sus empresas familiares o universidades a las que representa como Apoderado Legal.

Es grave para la abogacía peruana que algún Director de Economía haya contratado servicios de proveedores externos desde el CAL con empresas familiares, esto no se puede permitir porque daña la imagen de todo el gremio y afecta la credibilidad de la sociedad a todos lo que ejercemos la profesión de abogado, dijo Yuri Iván Zuñiga Castro.

Pidió a la Junta de Vigilancia del Colegio de Abogados de Lima (CAL) presidida por la Dra. Wilma Robalino, e integrada por las Dras. Patricia Bonilla y Zenaida Calderón Peralta, que investiguen si en alguna gestión de los últimos 5 años, el Director de Economía de la época había contratado y firmado cheques por cientos de miles de soles a favor de empresas familiares, lo cual ameritaría que el Decano del CAL lo someta inmediatamente al Consejo de Ética.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here