J.J. Chuquisengo: El Merlín andino de las teclas

0
246

«Estamos frente a uno de los pianistas más profundos de esta época, cuajado en la vivencia espiritual de la música, digámoslo bien claro: el mundo ha estado esperando un pianista así».

Crítico de música, Jürgen Holwein, acerca del pianista peruano Juan José Chuquisengo.

(Aeronoticias).- Amalgama concertista peruano-brasileña. Dicha frase resume la participación de Roberto Tibirica (Brasil), director invitado ante el 75 aniversario de la Orquesta Sinfónica Nacional en el Teatro Municipal (Lima), con participación conjunta del reconocido Juan José Chuquisengo, desempeñando la labor de pianista solista.

José Chuquisengo (Lima) es todo un lujo para la música clásica peruana y mundial. Tras culminar sus estudios, viajó a Alemania, Francia e Italia. Con cuarenta países en su andar, logró que Sergiu Cebilidache, uno de los grandes directores de orquesta de este siglo, le aceptara como pupilo.

No sorprende así que haya realizado producciones con el exclusivo sello Classical, quien le considera como uno de los músicos de América Latina con mayor trayectoria internacional.

Su presentación en el Teatro Nacional ha sido la confirmación de sus grandes dotes de solista, y que en el piano se transforma con una entrega total que transmite su espíritu, ejecutando piezas sin partitura. Ello demuestra una gran preparación constante y una memoria privilegiada.

Con la edición de Jair Emeterio y la fotografía de Elsa Samanez.

(Izquierda, Juan José Chuquisengo -pianista peruano-. Derecha, Susana Baca -ex ministra de Cultura- )

{jathumbnail off images=»images/stories/13/05/070513/pianista.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here