Jaime Bayly podría morir en cualquier momento

0
184
(Aeronoticias).-  El periodista y escritor Jaime Bayly confesó el día de ayer que, tras consumir en pastillas psicotrópicas en demasía durante varios años a las que es adicto, necesita someterse ahora a un trasplante de hígado para poder seguir viviendo.  “Aunque los doctores me han dicho que puedo morir de un paro hepático en cualquier momento, yo prefiero morir con el hígado que flagelé por años”, señalo el escritor.
 
En la presentación de su nueva novela, titulada “Morirás mañana.  El escritor sale a matar”, en la Feria Internacional del Libro en Lima, el “Francotirador” contó que este problema de salud se deriva de su vicio por los estimulantes y una errada intervención quirúrgica que involucró su páncreas, de la que él fue víctima.
 
 

Jaime Bayly podría morir en cualquier momento
 
“Tuve una crisis hepática, por el masivo consumo de pastillas que alteran mis percepciones de la realidad y me hacen creer que puedo ser presidente. Esto comenzó hace unos cinco años, cuando dejé las drogas ilegales. Luego me operaron y el médico en lugar de revisar mi hígado, me cortó el páncreas… Y ahora me dicen que debo dejar las pastillas y hacerme un trasplante de hígado”, expresó Jaime Bayly.
 
No obstante, el escritor de obras como “No se lo digas a nadie” y “Los últimos días de la prensa” dijo que la idea del trasplante está por completo descartada, pues piensa que debe morir con el hígado que flageló en vida y tampoco puede deshacerse de las píldoras que tanto bien le hacen.
 
“Me han dicho que, si sigo con las pastillas, mi hígado puede reventar. Pero yo no voy a dejar de tomarlas, ni aunque me lo pidan mis hijas, porque si lo hago voy a llorar como una quinceañera a la que ha desviginado un borracho y luego moriré en tres días”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here