Japan Airlines, Quantas y Mitsubishi crean nueva línea aérea de bajo costo

0
195

(Aeronoticias).- La aerolínea japonesa Japan Airlines, el grupo australiano Quantas y la corporación Mitsubishi anunciaron la creación de Jetstar Japan, una línea aérea de bajo costo que operará en el país asiático desde finales de 2012.

La nueva compañía estará dividida en tres partes iguales entre las tres empresas y tendrá una inversión inicial de 4.800 millones de yenes (unos 53 millones de dólares) frente a un capital autorizado de hasta 12.000 millones de yenes (155 millones de dólares), informó la empresa a través de un comunicado.

La nueva aerolínea operará con una flota inicial de tres Airbus A320, con capacidad para 180 pasajeros, desde los aeropuertos de Tokio (Narita) y Osaka (Kansai International) a destinos como Sapporo, Fukuoka o las islas septentrionales de Okinawa.

Para el Consejero delegado de Qantas, Alan Joyce, la nueva compañía es un paso muy importante en la relación que mantienen ambas compañías como socios y miembros de la alianza Oneworld.

“También estamos encantados de unirnos con Mitsubishi Corporation, una de las principales empresas de Japón a nivel mundial, para poner en marcha Jetstar Japan, sobre la base de la exitosa expansión de Jetstar en Asia“, aseguró Joyce.

Japan Airlines, Quantas y Mitsubishi crean nueva línea aérea de bajo costo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here