Japan Transocean Air ordena 12 aviones a Boeing por 1.100 millones

0
174

(Aeronoticias).– Japan Transocean Air (JTA), perteneciente al grupo Japan Airlines, han anunciado que ha seleccionado 12 unidades del 737-800 Next Generation al fabricante Boeing, valoradas en 1.100 millones de dólares a precio de catálogo (797 millones de euros), como parte del programa de renovación de flota de la aerolínea.

Según ha informado el fabricante en un comunicado, el acuerdo entre ambas entidades permitirá a la aerolínea cambiar los aviones elegidos por unidades de la familia 737 MAX, valoradas en 1.021,2 millones de dólares (740 millones de euros). La compañía prevé comenzar a operar con los nuevos aviones en 2016.

Actualmente, la aerolínea, con sede en Naha, opera una flota de aviones Boeing 737-400 en rutas internas que unen Okinawa con grandes ciudades japonesas y otras islas dentro de la provincia. «JTA lleva casi 50 años siendo las alas de Okinawa», señaló el presidente y director ejecutivo de la aerolínea, Manabu Sato.

Desde Boeing consideran un «orgullo» que JTA haya optado por mantener una flota compuesta exclusivamente por aviones Boeing 737 Next Generation, tal y como indicó el vicepresidente senior de Ventas y Marketing en la división comercial del grupo, John Wojick, que cree que este nuevo acuerdo permitirá mantener y reforzar la alianza estratégica entre ambas compañías «durante muchos años más».

Capaz de transportar hasta 165 pasajeros en una configuración de dos clases, el 737-800 es la versión más vendida de la familia 737 Next Generation, que acumula ya 6.700 pedidos.

 

Fuente:www.europapress.es

Foto:3.bp.blogspot.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here