Japón: Autoridades prohíben los alimentos de Fukushima

0
177

(Aeronoticias) El primer ministro japonés, Naoto Kan, ordenó la prohibición de la leche y las verduras procedentes de las prefecturas de Fukushima e Ibaraki (noreste) debido a los altos índices de radiactividad derivados del accidente nuclear de Fukushima.

Kan pidió a la población que no coma la verdura en la que se detectó una radiactividad anormal, sobre todo espinacas, brócoli, col y coliflor. Ordenó asimismo que las verduras de hojas verdes de Fukushima y la leche cruda y el perejil de Ibaraki no se vendan por ahora.

alimento

Sustancias radiactivas en cantidades superiores a las normas legales fueron detectadas en once verduras en zonas cercanas a la central nuclear japonesa accidentada de Fukushima, indicó el Ministerio de Sanidad.

También se encontró leche cruda contaminada en la prefectura de Ibaraki, agregó el ministerio.Asimismo, se han detectado niveles de radiactividad 164 veces superior al límite legal en las hojas de ‘kukitachina’ procedente de Motomiya, una población ubicada en la prefectura de Fukushima, así como un índice de yodo radiactivo siete veces superior al límite, según el ministerio.

Si alguien consume 100 gramos diarios de la verdura más contaminada durante 10 días, equivaldría a la mitad de las radiaciones recibidas por una persona durante un año, informó la misma fuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here