Japón: Buscan aumentar natalidad con plan de estímulos económicos

0
196

(Aeronoticias).- Shinzo Abe, primer ministro de Japón, informó que el gobierno tratará de aumentar la natalidad, con ayudas para las familias numerosas y otras medidas que serán incluidas en un plan de impulso económico.

La baja natalidad es una de las mayores preocupaciones del gobierno de ese país, debido a que su nivel actual provocaría una reducción de la población nacional del 20%, en los próximos 50 años.

En su intervención ante el Parlamento, Abe explicó que “tras combatir la deflación, el Gobierno hará esfuerzos para aplicar reformas presupuestarias, fiscales y normativas para crear un ambiente favorable para el crecimiento económico sostenible”.

Asimismo, indicó que se aumentarán las partidas presupuestarias destinadas a ayudar económicamente a familias con tres o más hijos. “Es importante respaldar el matrimonio, el embarazo y la crianza de los niños de forma continuada para evitar un descenso agudo de la población”, dijo.

Se conoce que el envejecimiento demográfico en Japón ha incrementado los costes de la seguridad social. Este hecho obligó al Gobierno a elevar el impuesto sobre el consumo del 5 al 8%, con el objetivo de incrementar el volumen de la deuda pública.

El primer ministro refirió que el objetivo es crear 400 mil nuevas plazas en guarderías para 2017, y así facilitar la conciliación de la vida familiar y profesional de los padres.

Con información de La República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here