Japón: Cifra de muertos tras el tsunami aumenta a 5 mil

0
3

(Aeronoticias) La Policía de Japón informó hoy que la cifra de muertos y personas desaparecidas tras el terremoto y el tsunami del pasado viernes aumentó a 5,000. Sin embargo, algunas autoridades locales temen que el número real de muertos supere los 10,000.

Por su parte la empresa Tokyo Electric Power informó que finalizó la situación de emergencia en los reactores 1 y 2 de la Central Nuclear de Fukushima. Los problemas continúan en el reactor 3, después de que hoy se produjera una explosión que según informaron no dañó el reactor ni produjo una fuga masiva de radiactividad. Por este hecho once personas resultaron heridas.

tsunami

Solo en Minamisanriku, una localidad costera de Miyagi, están sin localizar 9.500 personas. También hay otras 1.167 personas desaparecidas en la contigua provincia de Fukushima, donde existe en riesgo de explosiones nucleares.

En la prefectura de Miyagi, un total de 785 cuerpos habían sido recuperados hasta el mediodía de este lunes. En Otsuchi, en la prefectura de Iwate, el destino de unos 8.000 residentes seguía sin conocerse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here