Japón: Continúan cancelaciones de vuelos por nieve

0
160

(Aeronoticias).- Cerca de 31 vuelos domésticos han sido cancelados este martes en Tokio, mientras que diversas autovías metropolitanas y autopistas continúan cortadas tras la intensa nevada registrada ayer en la capital y en diversas partes del país.

Después de que se cancelaran ayer más de 860 vuelos por la nieve, hoy las aerolíneas niponas Japan Airlines (JAL) y All Nippon Airways (ANA), tuvieron que suprimir hasta 31 vuelos nacionales en el aeropuerto de Haneda (Tokio), al no poder preparar los aviones debido a la nieve.

Ayer, en el aeropuerto de Haneda la nieve provocó el cierre de dos de las cuatro pistas, lo que supuso la cancelación de hasta 500 vuelos.

Además, cerca de 3.400 pasajeros, a los que se les suministró agua y sacos de dormir, tuvieron que pasar la noche en el aeropuerto de Narita (a las afueras de Tokio), debido a la cancelación de 71 vuelos internacionales, detalló la agencia Kyodo.

Mientras, el Centro de Información de Tráfico nipón informó sobre cortes circulatorios en la autopista que une Tokio y el noreste del país, así como del cierre de diversos tramos en las vías de circunvalación de la capital.

Más información

La primera nevada del año que afectó ayer sobre todo a Tokio y las vecinas Yokohama y Chiba, ha provocado hasta el momento más de 260 heridos, graves interrupciones de tráfico, cortes de luz temporales en unas 26.000 viviendas y retrasos en los servicios ferroviarios de la capital nipona.

Fuente: EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here