Japón exige a las aerolíneas que siempre haya al menos dos personas en cabina

0
34

(Aeronoticias) El Ministerio de Transporte nipón exigió hoy a las aerolíneas japonesas que incorporen normas específicas que exijan que siempre haya al menos dos personas en la cabina del piloto, tras la tragedia de Germanwing ocurrida el mes pasado.

El nuevo reglamento requeriría regular la entrada y salida de los pilotos de la cabina del avión para que otra persona como un auxiliar de vuelo tuviera que entrar siempre que uno de los dos la abandonara, informó hoy la agencia japonesa Kyodo.

«Nos gustaría que las aerolíneas hicieran todo lo posible para lograr un vuelo seguro», dijo el ministro nipón de transporte Akihiro Ota durante una rueda de prensa.

Se espera que las aerolíneas pongan en marcha dichas normativas en aproximadamente una semana, indicaron fuentes de la cartera nipona.

La propuesta llega tras iniciativas similares llevadas a cabo en países como Filipinas, Brasil, Australia, Canadá y México, después de que un avión de la aerolínea Germanwings se estrellara con 150 pasajeros abordo en los Alpes franceses el pasado 24 de marzo.

Según los investigadores, el piloto del avión salió en un momento determinado de la cabina y no pudo regresar a su puesto al no abrir la puerta el copiloto, que presuntamente hizo colisionar el aparato con 150 pasajeros abordo de forma voluntaria.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20150428/54430261084/japon-exige-a-las-aerolineas-que-siempre-haya-al-menos-dos-personas-en-cabina.html


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here