Japón: Javier Aguirre sufre por su apellido

0
29

(Aeronoticias).- Javier Aguirre protagonizó una cómica situación durante su presentación como nuevo técnico de Japón cuando se le pidió que aclarara si la pronunciación japonesa de su apellido, “Aguile”, era correcta.

Tokio. “Mi apellido es Aguirre. Javier Aguirre”, explicó subrayando entre risas la doble erre de su apellido en una muy concurrida rueda de prensa celebrada en un céntrico hotel de Tokio.

Aguirre respondió así cuando uno de los periodistas nipones le pidió que esclareciera si el nombre de su familia se pronuncia como se hace en los países hispanohablantes o al estilo japonés, idioma que para pronunciar la letra r emplea un fonema tan suave que lo hace sonar como la letra ele.

Más cómico aún fue el momento en que la traductora japonesa trató de replicar el sonido para los medios locales y Aguirre le recalcó entre risas la necesidad de pronunciar el sonido “erre” aún con más fuerza.

Javier Aguirre fue anunciado como nuevo técnico de Japón para los próximos cuatro años el 24 de julio por la JFA.

El técnico mexicano debutará en el banquillo asiático el 5 de septiembre en un amistoso que en Sapporo (norte de Japón) ante Uruguay.

Le seguirá otro amistoso el 9 de septiembre en Yokohama (al sureste de Tokio) contra Venezuela.

 

Fuente: Peru.com

Foto: Getty Images

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here