‘Japón’, obra teatral

0
236


(Aeronoticias).- La Asociación Cultural Teatro Racional, presenta la pieza teatral «JAPÓN», de Víctor Falcón Castro, dirigida por Carlos Tolentino Giuria en el ICPNA de Miraflores.

La puesta en escena de Japón produce en el público un azorado asombro y se quedan con una sorpresa de admiración  y rechazo al mismo tiempo.

El autor manifiesta que es autobiográfica y ficción, se nota que es de los que rompe esquemas y va contra lo tradicional en el teatro, pero hay que mirarlo como que es una opción muy moderna que tiene mucho de la actualidad, poniendo en relieve un choque de generaciones y conductas que marcaran un antes y un después de su pieza.

La dirección de Carlos Tolentino es muy acertada, pues maneja al elenco dándoles la oportunidad de «re crear» a cada uno de sus personajes acercándolos así mismos.

El elenco encabezado por Attllia Boschetti que está demostrando la gran calidad y experiencia que tiene, es un puntal en el grupo.

Humberto Cavero es un actor que siempre se mete en el cuerpo del personaje y logra buenas caracterizaciones.

Monserrat Brugue, está en la disyuntiva de ser dura y dulce, ( siempre ha derramado miel) ha crecido como actriz.

Trilce Cavero con una vena dramática muy acorde a su personaje y luciendo su hermosa voz de Soprano nos agradó mucho.

Francisco Cabrera queda exhausto de todo el despliegue y esfuerzo físico que le impone su rol.

La joven Cheli Gonzales encarna a la juventud descarada y termina con una maternidad que da una esperanza de reivindicación.

Con las limitaciones que tiene el local del ICPNA la escenografía se compone de elementos movibles, que dan el clima de donde se  lleva  a cabo la acción.

 

Elsa Samanez A.
Página Cultural de Aeronoticias.
elsasamanez@yahoo.com
T. (511) 425-4276
C. (511) 99924 3078

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here