JAPON: RPDC SE PREPARAR

0
289
El ministro de Asuntos Exteriores de  Japón, Hirofumi Nakasone, lanzó una advertencia este martes a la  República Popular Democrática de Corea (RPDC) por el posible  lanzamiento de un misil balístico de largo alcance por parte de  Pyongyang.  


Hirofumi Nakasone, Ministro de Asuntos Exteriores de Japón.

Tras informar a los funcionarios de alto nivel de Defensa, la República Popular Democrática de Corea, (RPDC) se está preparando para disparar el misil desde la base en Anbyeon, en la provincia de Gangwon, que se ubica a lo largo del mar del Este. 

La RPDC aparentemente se está preparando para disparar un misil de mediano alcance en su región sureste, reportó la agencia de noticias Yonhap citando a un congresista surcoreano.  

Se sabe que un misil de mediano alcance es capaz de volar entre 2.500 y 5.000 kilómetros, además  Yonhap agregó que se conoce que la RPDC se está preparando para lanzar a mediados de junio un misil balístico intercontinental  -ICBM, por sus siglas en inglés-.  
"Si Pyongyang lanza -ese misil-, supondrá una clara violación de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo  Nakasone. "Sería natural que la comunidad internacional tomase una respuesta unificada y enérgica".

Aeronoticias considera que es necesario poner punto final a esta serie de desafíos que el gobierno de Corea del Norte está haciendo al mundo, en razón a que ninguna nación puede hacer oídos sordos a las advertencias de sus contrapartes internacionales, ya que pone en peligro las relaciones internacionales y políticas, haciendo posible cada vez más una guerra nuclear.

Por lo que consideramos que es necesario todo el peso de las entidades internacionales para frenar esta ola de terror que quiere azotar al mundo.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here