Japón se prepara para una potencial catástrofe

0
140

(Aeronoticias) Japón intenta evitar una posible catástrofe luego de que el viento llevó hacia Tokio bajos niveles de radiación expulsado tras explosiones en una planta nuclear dañada por un sismo, lo que causo pánico, huidas y filas para adquirir productos básicos en la capital.

La crisis pareció agravarse a última hora del martes cuando los operadores del complejo dijeron que una de las dos explosiones causó un agujero en el edificio que aloja a uno de los reactores, lo que implica que el combustible nuclear utilizado quedó expuesto a la atmosfera.

japon

Horas después se produjo un incendio en el edificio que alberga el reactor número 4 de la planta de energía nuclear Fukushima Daiichi de Tokyo Electric Power Co. El primer ministro Naoto Kan pidió a las personas en un radio de 30 km. en torno a la instalación al norte de Tokio, una población de 140 mil personas, que permanezcan en sus hogares.

Funcionarios de esa ciudad ubicada a 240 km. al sur de la planta, dijeron que la radiación en la capital era 10 veces superior a la normal, pero negaron que este nivel fuera una amenaza para la salud humana en la tecnológica ciudad de 13 millones de habitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here