JAPÓN TRABAJARÁ FIRMEMENTE CON PERÚ PARA COMBATIR EL CALENTAMIENTO GLOBAL

0
198
El día de ayer el Primer Ministro de Japón, Yukio Hatoyama, indicó que su país trabajará firmemente con el Perú para combatir el calentamiento global, y en la cooperación bilateral para fortalecer a la mediana y pequeña empresa. 
 
“Promoveremos la cooperación en ese campo y trabajaremos firmemente con el Perú en medidas para combatir el calentamiento global”, indicó en declaraciones recogidas por Kyodo News.
 
 

 
Yukio Hatoyama lo dijo mediante la reunión de 45 minutos que sostuvo con el Presidente del Perú Alan García, quien se encuentra en una visita de dos días en este país, y ambos acordaron trabajar en el Acuerdo de Asociación Comercial que ya se encuentra en negociación.

“Aunque, ambos (países) enfrentamos dificultades, queremos hacer esfuerzos creativos para superarlos rápidamente”, expresó el Primer Ministro japonés.

También, Japón y Perú intercambiaron notas diplomáticas que conducirían a que el tratado bilateral de inversiones entre en vigencia el 10 de diciembre.

Además intercambiaron notas diplomáticas en los cuales Japón se comprometió a dar unos 20 millones de dólares para la construcción del centro nacional de rehabilitación para los discapacitados del Perú.

Hatoyama agradeció al Presidente Alan García por haber adoptado el formato japonés para la televisión digital e indicó que esta decisión ayudó a otros países de la región a seguir el ejemplo, anunció Kyodo News.

Japón espera que el tratado para la promoción, protección y liberalización de las inversiones firmado con Perú en noviembre del 2008, coopere a una cooperación más cercana entre ambos países en el campo económico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here