Japón: Tren de levitación supera en velocidad al famoso tren Bala

0
172

(Aeronoticias).- Tras cinco años de pruebas, además de algunos arranques y paradas, el Centre Japan Railway Co. finalmente está comenzando la construcción de una línea maglev entre Nagoya y Tokio, un viaje de 177 kilómetros que se redujo de 95 minutos en los trenes de alta velocidad de hoy en día con este tren a sólo 40 minutos con maglev estimado para el 2027.

Así como el realizar un viaje desde Boston a Nueva York, tomándose solo menos de una hora.

Cuando se termine de construir el maglev, éste se unirá a una línea del aeropuerto de Shanghai y un tren de baja velocidad en Nagoya, entre otros sistemas ferroviarios que utilizan imanes para flotar por encima de los vagones de una pista para reducir la fricción y aumentar la estabilidad.

Ese tipo de confianza se exhibió a periodistas, ejecutivos de ferrocarril y otras personalidades los mismos que montaron la pista de pruebas. A pesar de que superó un récord mundial de velocidad y se aceleró a más de cuatro veces la carretera límites de velocidad y se señaló que es sería más rápido en velocidad a comparación del famoso tren ‘Bala’.

Con información de Wired.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here