Japoneses disfrutarán de gastronomía peruana

0
255
(Aeronoticias).- Luego que el prestigioso chef Nobu Matsuhisa estuviera en nuestro país el último marzo, los reconocidos cocineros Toshiro Konishi y Pedro Miguel Schiaffino le devolverán la visita a Japón, donde participaran de dos importantes eventos gastronómicos en el Umami Information Center sobre los ingredientes umami en la cocina peruana.

Después, entre el 27 y 29 de mayo, cocinarán junto a Matsuhisa en su restaurante de la capital japonesa. Durante estas tres noches, ofrecerán platos tradicionales peruanos en un Festival de la comida Peruana en el famoso restaurante Nobu Tokio. Ambas actividades cuentan con el auspicio de la Embajada del Perú en Japón, PromPerú y el Grupo Ajinomoto.

Toshiro señaló tener grandes expectativas por la participación en estos dos eventos, al respecto indicó que el objetivo de esta presentación, es mostrar la cultura de los Andes y la alta cocina peruana. Lograr que los japoneses no sólo vean al Perú como un destino arqueológico sino también como un destino gastronómico.

Más datos

El umami es el quinto sabor que reconoce la lengua humana, además de dulce, salado, amargo y ácido. Se encuentra en las algas y un claro ejemplo vendría a ser el ajinomoto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here